INCIENSOS

El incienso es utilizado desde hace miles de años por sus propiedades sedantes, además de las propiamente olorosas, ya que perfuma cualquier estancia y transmite tranquilidad. También se utiliza a la hora de realizar cualquier tipo de ritual mágico, porque, sin lugar a dudas, atrae buenas vibraciones y libera de toda negatividad la habitación donde se realice. Esto se ha utilizado desde la antigüedad en civilizaciones como la egipcia o la griega, y luego lo tomó la cristiana, porque es una forma de agradar a los dioses. En cualquier caso, existen muchos tipos de inciensos para diferentes propósitos, tanto religiosos como puramente relajantes o simplemente ambientadores. 

Normalmente, el incienso se puede comprar en muchos establecimientos en forma de barritas (su forma más extendida); pero a nivel doméstico, también se puede obtener este material a partir de las flores y hojas de algunas plantas, como romero, menta, salvia, lavanda, etc., etc. La mayoría de los inciensos que se venden en el mercado son derivados de quince inciensos primarios, los que se han venido utilizando a través de los siglos. Entre ellos, está el almizcle, que al ser quemado emana un aroma potente y característico, con vibraciones altamente magnéticas. En la India se utiliza mucho por sus propiedades relajantes y afrodisíacas, y en otros lugares porque potencia la voluntad y la autodeterminación en el plano psicológico. 

Otro de los más solicitados, es el incienso de ámbar, conocido en la antigüedad como néctar de los dioses o ambrosía. Su fragancia es de origen natural, y se ha utilizado durante mucho tiempo como paliativo para las enfermedades crónicas, aunque en usos más recientes, también es efectivo como parte de rituales para atraer a la persona amada. La canela también es un aroma muy utilizada por su fragancia y por su condición de potenciador sexual. Al inhalarlo, además de la ya citada condición afrodisíaca, también ayuda a la concentración cuando, por ejemplo, se está estudiando. Además, en la actualidad su uso más común es el de promover el apetito, por ello es muy utilizada para ayudar a personas con desórdenes alimenticios. Por otro lado, el incienso de cedro se utiliza para rituales en los que se quiera atraer el dinero y la abundancia económica. También es utilizado como purificador para las estancias y para curar afecciones nervisosas. 


El pachuli es sin duda un incienso muy común y extendido en muchos lugares del mundo, ya que su olor es muy intenso y altamente estimulante. Cuando es quemado, irradia sensualidad, promueve la organización de las ideas mentales y tiene efecto rejuvenecedor tanto en el cuerpo como en el espíritu. El sándalo también goza de gran popularidad, y tiene la particularidad de levantar el ánimo y avivar la fe. Normalmente, además de aromatizar, es quemado en procesos de meditación profunda, como cuando se quieren hacer regresiones a vidas pasadas. En cuanto al incienso de iglesia, se utiliza principalmente para ensalzar la figura divina y purificar tanto la iglesia como el acto en sí (la misa); pero en sus orígenes, también era una forma de perfumar los lugares sagrados, sobre todo de peregrinaje (como la catedral de Santiago), debido a la gran afluencia de público y a la poca higiene que, por aquel entonces, tenían los peregrinos.

USOS DEL INCIENSO

A continuación se instruye entorno a unas fórmulas que se dan para preparar inciensos con un efectivo y determinado propósito. Los componentes que se mencionan o se relacionan, son fáciles de adquirir en los almacenes, tiendas o puestos dedicados a la venta de productos e insumos esotéricos. Cuando, en una fórmula mágica, se mencionan varios tipos de inciensos o aromas de incienso, se debe entender que estos inciensos primarios se mezclan y se queman conjuntamente.

Como aquí nos estamos refiriendo a inciensos, no nos referimos a esencias. Así que si encuentra algún nombre solo; por ejemplo "almizcle", se debe entender que se trata de incienso de almizcle o de polvo de almizcle, y de ninguna manera a una esencia líquida.

En todos los casos, se recomienda rezar la ORACIÓN DEL INCIENSO que es la siguiente:

Invoco en este momento a la Santa Presencia, a la Divina Providencia, al Gran Poder de Dios para que este incienso aleje el mal de mi presencia y de este lugar y que ningún hechizo permanezca en mi cuerpo ni en este sitio, ni de noche ni de día. Arrasa las vibraciones negativas, la desesperación y la miseria. Deja este cuerpo y este sitio limpio y puro. Haz que la luz, el amor y la salud resplandezcan aquí y en mi entorno. Y añada gran poder al aire que ventila y que respiro para que traiga buena suerte, paz, amor, salud y serenidad, y que mi entorno y el lugar permanezcamos en armonía.

También se recomienda la ORACIÓN DEL CARBÓN para el momento de encender el incienso:

En el nombre del Gran Creador, Dios de Moisés, Dios de Araón, Dios de Abraham, Señor Mío Jesucristo bendice y purifica esta criatura de fuego a fin de que te resulte agradable y purifique todos los sitios donde fuere encendido.

INCIENSOS PARA EL AMOR

A continuación varios tipos de incienso, a excepción del último, los demás están identificados solo por el número. Son todos súper efectivos, ya depende del olfato y gusto de cada quien para preferir uno de ellos; la eficacia es la misma: Buena. El último incienso, de este paquete de inciensos para el amor, está dirigido hacia una persona en particular.

INCIENSO PARA EL AMOR 01

Pimienta dulce.
Polvo de almizcle.
Pasta de ámbar.
Pasta de sándalo.
Pasta de canela.
Hojas secas de verbena.
Mirra.
Incienso genérico.
Patchouly.
Almizcle.

INCIENSO PARA EL AMOR 02

Benjui.
Patchouly.
Iris florencia.
Pétalos de rosa.
Alucema.
Incienso puro en polvo.

INCIENSO PARA EL AMOR 03

Canela en polvo.
Sándalo en polvo.
Almizcle en polvo.
Polvo de florencia.
Polvo de patchouly.
Polvo de mirra.

INCIENSO PARA EL AMOR 04

Semillas de cilantro (secas y molidas).
Polvo de almizcle.
Azafrán.
incienso puro.
Mirra.

INCIENSO PARA EL AMOR 05

Pega pega.
Patchouly.
Almizcle.
Pasta de ámbar.
Incienso de 3 reyes.

INCIENSO PARA EL AMOR 06

Pétalos de rosas.
Incienso de 3 reyes.
Incienso conquistador.
Incienso de amor.
polvo de almizcle.

INCIENSO PARA EL AMOR 07

Pasta de ámbar.
Polvo de patchouly.
Polvo de almizcle.
Polvo de sándalo.
Polvo de incienso genérico.
Incienso de imán.

INCIENSO PARA EL AMOR 08

incienso de Adán y Eva.
Polvo de canela.
Polvo de almizcle.
Polvo de estoraque.
Polvo de patchouly.
Semillas de anis.
Polvo de mirra.

INCIENSO PARA EL AMOR 09

Sándalo.
Almizcle.
Polvo conquistador.
Pétalos de gardenia.
Incienso genérico.

INCIENSO PARA ATRACCIÓN

Semillas de cilantro, secas y molidas.
Flor de carmelia.
Almizcle.
Incienso genérico.
Aloes.
Clavitos (de especias)

Escribir el un papel de pergamino el nombre completo de la persona que se desea atraer, y colocar ese papel debajo del inciensario. después de encender este incienso, leer el Salmo 27.

INCIENSOS PARA LLAMAR DINERO

A continuación varios tipos de incienso, solo los hemos identificado por el número. Son todos súper efectivos, ya depende del olfato y gusto de cada quien para preferir uno cualquiera de ellos; la eficacia es la misma: Buena.

INCIENSO PARA EL DINERO 01

Estoraque.
Incienso de mirra.
Flores de alucema.
Flores de siempre viva.
Pasta de ámbar.

INCIENSO PARA EL DINERO 02

Incienso de plata.
Incienso de oro.
Estoraque.
Incienso genérico.
Mirra.
Ámbar.
Alucema.

INCIENSO PARA DINERO 03

Limadura de plata.
Estoraque.
Mirra.
Incienso genérico.
Polvo de almizcle.
Incienso de romero.
Incienso de dinero.
Incienso de llamadera.

INCIENSO PARA DINERO 04

Polvo de jengibre.
Mirra.
Incienso genérico.
Estoraque.
Hojas secas de albahaca.
Polvo de alcanfor.
Polvo de sándalo.

INCIENSO PARA DINERO 05

Canela.
Mirra.
Alucema.
Incienso de plata.
Incienso de oro.
Polvo de sándalo.

INCIENSO PARA EL DINERO 06

Polvo de incienso.
Polvo de mirra.
Polvo de sándalo.
Pétalos de clavel.
Incienso de dinero.

INCIENSO PARA EL ESTUDIO

Mirra.
Canela.
Nuez moscada.
Almáciga o caraña.
Incienso puro.

INCIENSO PARA ESTRENAR UNA CASA

Alcanfor.
Espiga de zábila.
Canela en polvo.
Incienso puro.
Mirra.
Estoraque.
Pan rayado.
Azúcar candy.
Mirto.

INCIENSO PARA PURIFICAR EL CUARTO DE LOS NIÑOS

Benjui o estoraque.
Mastuerto seco.
Aloes (zábila seca al sol ─cristales─).
Incienso.
Eucalipto.

INCIENSO PARA LA SABIDURÍA

INCIENSO PARA SABIDURÍA 01

Alcanfor.
Laurel.
Sal en piedra.
Incienso puro.
Canela en polvo.
Raíz de lirio florencia.
Sádalo.

INCIENSO PARA SABIDURÍA 02

Incienso puro.
Mirra.
Estoraque.
Caraña (almácigo)
Enebro

INCIENSO PARA UN NEGOCIO (BUENAS VENTAS)

Incienso.
Mirra.
Estoraque.
Canela.

INCIENSO PARA DESPOJO PERSONAL

Estoraque.
Conchas de ajo.
1 cucharada de azufre.
Eucalipto.
Alcanfor.
Incienso puro.
Ruda seca.

PARA DESPOJO DE UNA CASA

Ruda.
Azafrán.
Aloes (zábila seca al sol ─cristales─).
Incienso puro o genérico.
Estoraque.

INCIENSOS PARA ALTARES

INCIENSO ESPIRITUAL

Incienso puro.
Almizcle.
Estoraque.
Enebro.
Laurel.
Ectracto de lirio.
Extracto de loto.
Mirto (hojas secas o fruto seco).
Ciprés (hojas secas).
Cascarilla.

INCIENSO PARA CONSAGRAR ALTARES

Sándalo.
Incienso puro o genérico.
Mirra.
Estoraque.
3 reyes.
Alucema.
Semillas de anis.
1 cucharada de canela en aceite.
Romero.
Ambar en pasta.
Almizcle de ámbar.
1/2 cucharada de pólvora.
7 hojas secas de albahaca.
1/2 cucharada de polvo jengibre.
1/2 cucharada de polvo almizcle.
Raíz de vetiver.

Se prepara el primer viernes de cada mes y se conjura con la oración del incienso (ver arriba al iniciar esta sección de inciensos), invocando también a los espíritus de luz y protección, y dejándolo en el altar en una concha de coco seco partida a la mitad.

Los altares a consagrar deberán estar vestidos de azul que es color al que las antiguas órdenes le atribuyeron las vibraciones más positivas y permanentes.

INCIENSO DE LIMPIEZA PARA ALTARES

Aceite o esencia de rosas.
Cera virgen blanca.
Esencia de almáciga o alucema.
Esencia de aloe (extracto de zábila).
Tomillo.
Recina de pino o un trozo de pino.
Incienso blanco (olivano)
Comino.

Seligan los ingredientes y se ponen en Baño de María para lograr que sequen y se homogenicen. Este incienso sirve para limpiar de malas energías, altares, santos y objetos sagrados.

INCIENSOS PARA LA BUENA ENERGÍA Y LA BUENA SUERTE DE UNA CASA QUE ESTÁ EN USO.

INCIENSO 01

Almizcle en polvo.
Ambar en pasta.
Incienso genérico.
Mirra.
Estoraque.
3 reyes.
Azúcar morena.
Flores de jazmín.

Al iniciar el sahumerio, se reza esta breve oración:

Por medio de este incienso preparado para ti, Señor, te pido que bendiga este lugar, oh Dios Todo Poderoso, Dios del cielo, Dios omnipotente, Corazón del cielo, Ojos del cielo, núcleo de luz clestial, bendice este lugar para que penetre la salud, la pureza, la victoria, la prosperidad, la virtud, la bondad y la plenitud de vigor; y que esta bendición permanezca aquí, ahora y por los siglos de los siglos, amén.

Se reza la oración del incienso (ver arriba al inicio de esta sección de inciensos).

INCIENSO 02

Alcanfor.
Mirra.
Nuez moscada.
Canela en rama.
Estoraque.
Romero.
Pólvora.
Azufre.

Hacer cruces de pólvora con azufre sobre un papel y luego prenderlas en puertas y ventanas; al terminar de salir el humo de las cruces, hacer el sahumerio ligando el alcanfor, la mirra, la nuez moscada, la canela en rama, el estoraque y el romero. Mientras esto se reza esta breve oración:

Casa de Jerusalém, donde Jesucristo entró, el mal al punto salió entrando a la vez el bien. Te pido también Jesús que el mal se vaya de aquí, entrando el bien para mí y para quienes habitan en esta casa.